Hay plantas que deseamos tener por su belleza y colorido, porque esparcen ricos aromas a través de sus flores. Hay otras que cultivamos por su bajo requerimiento de cuidado y su fácil cultivo. Pero ¿qué pasaría si te digo que hay plantas que combinan ambas características? ¿Te animas a conocer de ellas y hacer un hermoso jardín con ellas? Pues te presento a las llamadas plantas suculentas con flores, una maravilla de familia del reino vegetal que desearás conocer cada vez más.
Las plantas suculentas, también conocidas como plantas crasas, reciben este nombre porque son capaces de almacenar agua en sus hojas. Esto ya te dice que son muy resistentes a ambientes secos y cálidos. Al poseer esta característica ya de antemano sabemos que requerirán de pocos cuidados para su cultivo, pues no necesitan de riego constante y soportan bien una buena dosis de radiación solar.
Por si fuera poco el hecho de que son fáciles de cultivar, añadimos el hecho de que muchas de ellas proporcionan hermosas flores que te cautivaran.
Muchas plantas suculentas son capaces de dar unas hermosas y llamativas flores. Ellas pueden variar en forma, tamaño, textura y color en una amplísima gama, por lo cual cada día aumenta más el número de aficionados y apasionados por cultivar estas plantas, por lo exótico de sus flores y su exuberante belleza.
Aunque las flores de las plantas suculentas puedan tener un corto tiempo de vida, son tan llamativas que vale la pena el esfuerzo, que dicho sea de paso es mínimo, de cultivar estas plantas. Algunas suculentas con flores son absolutamente únicas y casi son consideradas una obra de arte de la naturaleza.
Cultiva una suculenta con flor
Hay una gran variedad de plantas crasas que dan bellas flores. Recuerda que un factor a cuidar es el riego y que el suelo tenga un buen drenaje. Procura también que reciban una buena iluminación directa aunque te recomendamos que no la expongas a sol directo por mucho tiempo.
Entre las plantas de suculentas con flores más cultivadas y apreciadas tenemos el kalanchoe, la echeveria, el senecio, el aeonium, el Graptopetalum y el lampranthus. Todas ofrecen lindas flores, que aunque emergen en una cierta época del año, no por ello debemos perder la oportunidad de disfrutarlas. Algunas flores pueden ser grandes y coloridas, otras de pequeño tamaño y de colores sobrios pero todas llamaran la atención por su originalidad.
Las plantas suculentas florecen entre los meses de mayo y noviembre, aunque esto depende de la planta, por ejemplo la llamada cactus de navidad florece a principios de diciembre. Lo ideal es escoger plantas que florecen en meses diferentes para así tener siempre flores en tu jardín.
Hay quienes aún se resisten a cultivar suculentas del grupo de las cactáceas, las que agrupan los llamados cactus, porque piensan que son plantas que evocan desierto y sequedad. Pero déjame decirte que en este grupo hay verdaderas joyas de plantas con flores hermosas, muchas de ellas de una rareza única y singular, lo cual las hace muy atractivas y codiciadas por los amantes de las plantas suculentas.
Dentro de este grupo tenemos el astrophytum, el cactus de navidad con sus hermosas flores rojas, la mammillaria la cual puede tener flores fucsia, blancas, rosadas y amarillas y el gymnocalycium, de flores grandes, vistosas y bellos colores pastel.
Plantas crasas colgantes con flor
La facilidad para cultivar plantas suculentas con flor es tal que si decides cultivar una, vas a querer cultivar más. Y para decorar y destacar tus jardineras o balcones nada mejor que sembrar plantas suculentas colgantes con flor. Hay una gran variedad de plantas suculentas que son ideales para esos maceteros que al colgar permiten disfrutar con mayor cercanía sus exóticas flores. Entre ellas tenemos el senecio, la hoya carnosa, el dedum o cola de burro, el aporocactus o cactus cola de rata y el llamado cactus cola de mono. Todas dan flores hermosas e impactan cuando son colocadas en maceteros o recipientes colgantes.