Cuando queremos añadir vida y frescura a un espacio la mejor alternativa es cultivar plantas. Y si esas plantas son de mínimo cuidado y además por sus características pueden añadir belleza al lugar pues estamos ante la mejor opción. Uno de los grupos de plantas más demandado para su cultivo en jardines por su exuberancia y fácil cuidado son las plantas suculentas.
Las plantas suculentas o crasas son un grupo de plantas que, por sus características, son capaces de almacenar agua en sus hojas, por lo que son muy resistentes a la sequía y al calor. Por ello son ideales para cultivar cuando no requieres de tiempo para su cuidado.
Si ya dispones de un jardín y deseas ampliarlo para incorporar nuevas especies de plantas, te recomendamos incluir plantas suculentas colgantes. Estas plantas no sólo son de poco cuidado sino que también añaden belleza y vistosidad a tu jardín.
Las plantas suculentas son tan versátiles que las hay para todo gusto y tipo. Las que son colgantes son ideales tanto para ambientes interiores como exteriores, ya que sus requerimientos de riego son muy bajos. Por si fuera poco estas plantas también pueden ofrecernos hermosas flores.
Cultiva suculentas y crasas colgantes
Para cultivar suculentas colgantes puedes utilizar cualquier recipiente o macetero que sea acorde con el espacio donde la quieres disponer. Por supuesto la frondosidad de la planta depende de la disponibilidad de nutrientes que tenga, pero dado que las raíces de las suculentas son bastante pequeñas y no extensas, se adaptan a cualquier recipiente.
Sólo debes cuidar que el drenaje del agua sea el mejor posible y abonar la tierra por lo menos un par de veces al año. También cuida de que reciba una buena iluminación natural sin llegar a exponerla a sol directo por tiempo prolongado.
Entre las suculentas colgantes más apreciadas por los amantes de las plantas tenemos el senecio colgante o planta rosario, una de las más populares entre las crasas colgantes; el rhipsalis, de las cuales hay en el mercado una gran cantidad de variedades; el aporocactus, el cuál además de tener un bello porte ofrece hermosas flores en color rosa y por último una de las más espectaculares es la conocida como sedum o cola de burro, la cual también puede dar hermosa flores color fucsia.
Plantas crasas colgantes con flor
Si ya solo el cultivar plantas suculentas colgantes brindara a tu jardín una hermosa vista, llamando la atención de quienes lo visiten, imagínate cómo será el impacto si además de su imponente presencia son plantas crasas colgantes con flor. No solo tendrás plantas con verdor constante, de poco riego y muy resistentes sino que también disfrutarás de hermosas flores que muchas de estas plantas pueden dar. Entre las plantas crasas colgantes con flor más recomendadas para su cultivo tenemos:
- Cactus de navidad, con hermosas flores rojas.
- Cola de burro, con pequeñas pero muy apreciada flores blancas
- La cola de rata o aporocactus
- Othonna capensis, que da unas flores amarillas muy parecidas a las margaritas
- Cola de mono, con imponentes y grandes flores rojas. Es una de las suculentas colgantes de más fácil cultivo porque no requiere de mucho cuidado.
3 Consejos para un buen crecimiento de suculentas
Si ya te animas a cultivar plantas suculentas colgantes te damos tres consejos para que sea óptimo su crecimiento y luzcan espectaculares:
- Utiliza preferiblemente materos de barro o arcilla con un sustrato de excelente drenaje.
- Requieren siempre recibir luz natural, preferiblemente en horas de la mañana pero no la expongas a sol directo por más de 6 horas en el día.
- Riega solo cuando sea necesario, es decir, cuando la tierra está seca. Procura no pulverizar agua sobre las hojas, no es necesario y pueden más bien desarrollar hongos en ellas.
Cultiva plantas suculentas y disfruta de la experiencia de contemplar plantas hermosas, resistentes y originales que darán un toque de imponente belleza a tu jardín.